Instalación de adaptadores de red Intel® PRO

Revisado en abril de 2004


Instalación del adaptador Intel PCI, PCI-X o PCI-Express*

  1. Apague su PC y desconecte el cable de energía.
  2. Quite la cubierta del sistema y la cubierta de la ranura del adaptador en la ranura que corresponde al adaptador.
  3. Para los adaptadores PCI Express: inserte el conector del borde del adaptador en la ranura PCI Express y asegure el soporte del chasis.
    Para los adaptadores PCI y PCI-X: coloque firmemente el conector del borde del adaptador en la ranura PCI hasta que se haya insertado completamente. Asegure el soporte al chasis.
  4. Vuelva a colocar la cubierta de su PC. Conecte el cable de energía.

Conexión del cable de red

Adaptadores de cobre Intel® PRO/100 y PRO/1000: Conecte los cables de red al adaptador utilizando un cable de red Ethernet de par trenzado (TPE) de Categoría 3, 4 o 5 para redes de 10 Mbps. Utilice un cable de Categoría 5 (de 4 pares) para redes de 100 ó 1000 Mbps y para las redes residenciales.

Adaptadores de fibra Intel® PRO/1000 con conector SC: Retire y guarde la cubierta del conector de fibra óptica. Introduzca un conector de fibra óptica tipo SC 1000Base-SX dúplex en los puertos TX/RX del soporte del adaptador.

Adaptadores de fibra Intel® PRO/1000 con conector LC: Retire y guarde la cubierta del conector de fibra óptica. Inserte un conector LC en el adaptador, con el cableado correcto para el tipo del adaptador (1000BASE-SX o 1000BASE-LX). Puede utilizar cables de conversión a otros tipos de conector (como SC) si el cableado se ajusta a las especificaciones ópticas del adaptador, incluyendo las limitaciones de longitud.

Inicie su PC y siga las instrucciones de instalación de los controladores que se ofrecen a continuación.

Instalación de los controladores

Nota: Los adaptadores de servidor Intel PRO/1000 no funcionan en los sistemas Windows* 95, Windows 98* o Windows Me*.

Sistemas operativos Windows (excepto Windows NT* 4.0)

Para poder instalar los controladores, debe tener derechos de administrador en el sistema operativo.

  1. El adaptador se detecta automáticamente, y Windows instala un controlador residente del sistema operativo o inicia el asistente Nuevo hardware encontrado.
  2. Si se inicia el asistente, siga las indicaciones para instalar el controlador desde el CD que se suministra.
  3. Una vez que el controlador esté instalado, o si el asistente no se inicia, inserte el CD de Intel y haya clic en el botón Instalar controladores cuando aparezca automáticamente la ventana Conexiones de red Intel PRO para comprobar que tiene instalados los controladores más recientes.

Windows NT 4.0

Nota: El software de utilidades Intel PROSet se instala automáticamente durante la instalación del controlador del adaptador.

  1. Inicie Windows NT 4.0, haga doble clic en el icono Red en el Panel de control, luego haga clic en la ficha Adaptadores y a continuación en Agregar.
  2. Cuando aparezca la lista de adaptadores, en lugar de elegir un adaptador de la lista, inserte el CD suministrado con el adaptador o señale a algún otro medio, y haga clic en Utilizar disco.
  3. Si aparece la pantalla que se abre al insertar el CD, ciérrela y continúe.
  4. Especifique la ruta, haga clic en Aceptar y continúe la instalación. Al terminar, aparece el nuevo adaptador Intel en la lista Adaptadores de red.
  5. Haga clic en Cerrar para finalizar.
  6. Reinicie su PC.

Linux*

Para crear un paquete RPM* binario de este controlador, ejecute  'rpmbuild -tb <nombre_de_archivo.tar.gz>'. Sustituya <nombre_de_archivo.tar.gz> por el nombre de archivo específico del controlador.

  NOTAS: Para que la creación funcione correctamente, el kernel en ejecución DEBE coincidir con la versión y configuración de las fuentes instaladas del kernel. Si acaba de recompilar el kernel, reinicie el sistema.

El funcionamiento de RPM sólo se ha probado con las distribuciones Red Hat.

Para los adaptadores Intel PRO/100, utilice e100 como nombre de controlador.

  1. Mueva el archivo con la extensión tar del controlador base al directorio que seleccione. Por ejemplo, utilice '/home/username/e1000' o '/usr/local/src/e1000'.
  2. Descomprima el archivo tar o zip, donde <x.x.x> es el número de versión del archivo tar del controlador:
    tar zxf e1000-<x.x.x>.tar.gz
  3. Vaya al directorio src del controlador, donde <x.x.x> es el número de versión del archivo tar del controlador:
    cd e1000-<x.x.x>/src/
  4. Compile el módulo del controlador:
    make install
    El archivo binario se instalará como:
    /lib/modules/<versión_del_kernel>/kernel/drivers/net/e1000.o
    Las ubicaciones de instalación descritas anteriormente son las predeterminadas, y es posible que no sean correctas para determinadas distribuciones de Linux. Para más información, vaya a ldistrib.htm.
  5. Instale el módulo:
    insmod e1000 <parámetro>=<valor>
  6. Introduzca lo siguiente para asignar una dirección IP a la interfaz, donde <x> es el número de interfaz:
    ifconfig eth<x> <dirección_IP>
  7. Compruebe que funcione la interfaz. Introduzca lo siguiente, donde <dirección_IP> es la dirección IP de otra máquina situada en la misma subred que la interfaz que se está probando:
    ping <dirección_IP>

Otros sistemas operativos

Para instalar otros controladores, consulte la Guía del usuario en el CD del adaptador o visite el sitio web de asistencia al cliente: http://support.intel.com/support/sp/.


*Información legal